Teclados Para niños.

Si estáis buscando teclados para niños os aconsejo esta  lectura, porque la gran mayoría de las veces los padres nos equivocamos cuando compramos un teclado musical a nuestro hijo. es evidente que si andamos buscando un teclado electrónico para niños es porque va a tomar clases de piano o de teclado, y en ese caso lo mejor es siempre preguntar primero al profesor que le vaya a dar las clases, que tipo de teclado electrónico va a necesitar el niño o la niña para poder practicar en casa de manera óptima.




 

En el caso de los teclados eléctricos hay mucha variedad, y por tanto podemos encontrarnos con teclados con teclas sensibles y con teclas contrapesadas. ¿Qué son las teclas sensibles? Las teclas sensibles son aquellas que cuando tocas suave, el teclado ofrece un sonido suave o flojo, y cuando tocas fuerte, el teclado ofrece un sonido más fuerte. Las teclas contrapesadas son aquellas que imitan las teclas de un piano convencional, en cuanto a dureza y tamaño. Las teclas de los pianos convencionales al tener cuerdas y contrapesos, hacen que la pulsación de la tecla sea más difícil de llevar a cabo. A la hora de comprar un teclado para un niño, lo más recomendable es comprar uno con teclas contrapesadas, pero también hay que tener en cuenta el nivel de fuerza que tiene el niño y si puede practicar con una correcta postura de las manos que no le impida hacerlo de manera incorrecta.

 

Teclados para niños menores de 10 años.

Para los niños menores de 10 años están los órganos de teclas pequeñas ya que son más recomendados por la distancia entre los dedos en niños de esta edad. Habrá casos puntuales en los que se recomienden teclados electrónicos de teclas grandes, pero lo más normal es que los teclados para niños menores de 10 años sean con teclas pequeñas. Un ejemplo de este tipo de órganos para niños sería el CASIO SA 46 o  el SA 76. Modelos perfectos para niños que comienzan.

Quizás también te interese esto:

teclado electrónico barato
comprar teclado musical yamaha
teclados casio para principinates
modelos de teclados korg
teclados electrónicos roland
teclado midi barato
mejores teclados para niños
comprar piano electrico

Contenidos