Teclado yamaha psr f50

teclado yamaha psr f50 en tecladoselectronicos.com

 

El teclado yamaha PSR F50 es uno de los teclados electrónicos más vendidos en todo el mundo. Este teclado está pensado para gente que se inicia en el mundo del teclado musical, y que quiere aprender a tocar el teclado sin gastarse una fortuna en un equipo semi profesional. El yamaha psr f50 es un teclado de bajo coste, alrededor de unos 95 Euros, que cumple con  sus funciones básicas a un nivel espectacular.

 

Si eres una persona inexperta que quiere empezar a aprender a tocar el teclado sin gastarte mucho dinero, y además quieres tener un teclado que no sea de juguete, el Yamaha psr F50 es tu teclado.

 

Características del teclado YAMAHA PSR F50

Este teclado como podemos observar, es un modelo clásico el cual cuenta con 5 octavas, dos altavoces, y un display numérico que a mi parecer es un poco básico, pero considerando que hemos pagado sólo 95 Euros pues tampoco hay mucho más que decir. El psrf50 cuenta con Jack de 3,5 como conexión de auriculares para poder practicar sin molestar a nadie.

 

Profundizando un poco más en este modelo, tenemos la posibilidad de reproducir un demo con 29 canciones, 75 estilos y 115 voces además de control del tempo, pausa y autorelleno para utilizarlo conjuntamente con los diferentes estilos de ritmos.

 

Estilos de ritmo del teclado Yamaha psr F50

En este teclado como dijimos anteriormente, tenemos 75 estilos, mas otros 29 que son mas especificos. dentro de estos estilos tenemos los más característicos que son Pop, Rock, Ballad, Dance & Disco, Country, Ballroom, entre otros. Dentro de los estilos específicos del yamaha psr f50, podemos encontrar algunos como Samba, BossaNova, Mambo, Salsa, Reggae, Cumbia, entre otros.

 

Sonidos del Yamaha PSRF50

Los sonidos o voces del teclado son sonidos simulados de otros instrumentos dentro del teclado. Dentro de la gama de sonidos que trae el psr f50, podemos encontrar sonidos de piano(evidentemente), guitarra, acordeón, bajo acústico, trombones, saxos, trompetas, banjo, entre otros.

 

Especificaciones

 

Tamaño/Peso

Dimensiones

Anchura 940 mm (37”)

Altura 109 mm (4-5/16”)

Profundidad 306 mm (12-1/16”)

Peso 3.4 kg (7 lbs., 8 oz.) (sin incluir las pilas)

 

Interfaz de Control

 

Teclado

Número de teclas 61

Respuesta al tacto No

Tipo de visualización LED display

Lenguaje English

Lenguaje del panel English

 

Sonidos

Tecnología de generación de tonos AWM Stereo Sampling

Número de polifonía (Max.) 32

Número de voces Preestablecido 120

 

Efectos

Types Reverb Yes (Fixed in Voice/Non controllable)

Chorus Yes (Fixed in Voice/Non controllable)

Functions Panel Sustain Yes

 

Estilos de Acompañamiento

Número de estilos predefinidos 114

Digitación Multi

Control de estilos Main, Fill-in

 

Canciones

Número de canciones predefinidas 30

 

Controles generales

Metrónomo Yes

Rango de tempo Yes

Transponer -12 to 0, 0 to +12

Sintonización

 

Almacenamiento y Conectividad

DC IN 12V

Auriculares PHONES/OUTPUT (MINI-Jack)

Amplificadores y Altavoces

Amplificadores 2.5W + 2.5W

Altavoces 8cm x 2

 

Fuente de alimentación

AC Power Adaptor (PA-3C, PA-130) or Batteries (Six 1.5V “AA” size Alkaline, Manganese or 1.2V Ni-MH rechargeable batteries or equivalent)

Power Consumption 6W (with PA-130)

 

Resumen.

En resumen podemos decir que estamos ante uno de los mejores teclados electrónicos para principiantes por su precio, y sobre todo por la gran variedad de sonidos y estilos que ofrece para que podamos aprender sin aburrirse, o simplemente para crear obras musicales con nuestra imaginación.

teclado electrónico para principiantes yamaha psr f50

Leave a Reply