Yamaha P115. Un Piano eléctrico PODEROSO e IMPRESIONANTE.

yamaha p115. Piano digital impresionante para principiantes y profesionales.

 

Hoy quiero hablaros del Yamaha P115. EL teclado piano Yamaha P115 es uno de los modelos de Yamaha que más me gustan, en cuanto a piano eléctrico se refiere. Y me gusta mucho porque la sensibilidad de las teclas está muy conseguida en cuanto al contrapesado y a la sensibilidad de estas en cuanto al sonido. Además, Yamaha ha conseguido incorporar a este teclado piano Yamaha P115, el sonido verdadero de sus pianos de cola Yamaha; cosa que se agradece sobre todo cuando ya has escuchado unos cuantos teclados electrónicos, y llega uno que te hace tocar sus teclas para recrearte en su sonido una y otra vez.

Últimamente hablamos mucho de los pianos y teclados Yamaha, y es debido sobre todo al gran trabajo que desde mi punto de vista está haciendo Yamaha con sus teclados, y en esta ocasión le ha tocado al piano eléctrico Yamaha P115. Un piano portátil de 7 octavas, o lo que es lo mismo 88 teclas; las mismas que un piano acústico convencional o piano de cola.

 

Comprar Yamaha P115

El piano eléctrico Yamaha P115 es una excelente opción para todas aquellas personas que quieran aprender piano clásico, pero no tengan espacio suficiente en sus casas para meter un piano de cola, o simplemente por presupuesto, ya que es bastante más barato también que por ejemplo un piano acústico de pared.

707.00  611.00  Comprar producto

 

 

Ventajas y características del teclado piano Yamaha P115

El peso. Al ser un piano eléctrico, el peso es muy reducido (12 Kg.) y se puede transportar muy fácilmente de un lado a otro.

Entrada de auriculares. El Yamaha P115 cuenta con 2 entradas de auriculares. Puedes conectar unos auriculares para no molestar a los vecinos o familiares cuando practiques tus canciones. Dichas entradas de auriculares se encuentran en la parte frontal del teclado, lo que hace muy cómoda la conexión de dichos auriculares. Esto es muy interesante sobre todo para academias, en las que hay muchos alumnos tocando, y el profesor quiera oír lo que hace un alumno sin molestar a los demás.

Teclas contrapesadas. El piano eléctrico Yamaha P115 viene con teclas contrapesadas que simulan las de un teclado acústico convencional de cuerdas y martillos. Este es uno de los aspectos más relevantes cuando se busca un teclado electrónico para aprender.

Salida USB. Además de simular un piano de cuerdas, este teclado Yamaha P115 presenta características de un teclado midi como puede ser la salida USB para conectar nuestro piano eléctrico a un ordenador o a un IPAD. Esta opción es más que suficiente incluso para músicos profesionales ya que el retardo de señal (latencia) es mínimo y casi inapreciable.

88 teclas. Sus 7 octavas permiten que incluso dos personas puedan sentarse a interpretar una canción a cuatro manos. Una cualidad ideal sobre todo si se está aprendiendo a tocar piano clásico.

Desconexión automática. El teclado cuenta con una función de desconexión automática cuando no se ha utilizado durante más de 30 minutos. Esto es una característica bastante interesante sobre todo si somos despistados y nos dejamos el teclado encendido.

yamaha p115 con altavoces externosAltavoces externos. Este teclado Yamaha P115 cuenta con dos altavoces externos de 7 watios de potencia que son más que suficientes para escuchar nuestras melodías con total nitidez. Además, el teclado cuenta con salidas de audio en estéreo por si nos apetece conectarlo a un equipo externo con más potencia.

Pedal de “sustain” incorporado. El Yamaha P115 viene con un pedal de sustain incorporado, que aunque no es de excelente calidad, si que nos puede servir para interpretar obras musicales que demanden este accesorio.

 

En definitiva, el Yamaha P115 tiene el tacto y el sonido de un piano acústico, pero que además incorpora gran parte de los beneficios de un teclado electrónico como pueden ser variedad de sonidos, conexiones externas de USB y AUDIO. Además, este piano electrónico de Yamaha, cuenta con el sistema AIC (Control de Acústica Inteligente) que lo que hace es regular el sonido de manera automática, para poder escuchar con la mayor claridad posible el sonido del piano, incluso cuando el volumen está a niveles muy bajos.

Así que si estas buscando un piano electrónico fácil de transportar, con el que puedas practicar piano como si fuera un piano acústico de verdad,  teclas contrapesadas y sensibles al tacto, gran cantidad de sonidos aparte del excelente piano clásico de Yamaha, y que además puedas conectar al ordenador, sin duda el Yamaha P115  es tu piano electrónico.

 

Video del Yamaha P115

A continuación os dejamos un video del Yamaha P115 para que oigáis como suena. Os recomiendo ver el vídeo hasta el final porque la verdad es que vale la pena ver todo lo que ofrece.

707.00  611.00  Comprar producto