KORG NANOKONST

Nuestro Favorito:

KORG NANOKONST

Las mejores controladoras Midi

Las controladoras Midi se han convertido en uno de los accesorios indispensables para los productores musicales y músicos de estudio, ya que permiten crear asombrosas composiciones, enviando señales Midi a un software de producción musical para reproducir sonidos e instrumentos musicales.

Hoy en día, existe una gran variedad de estos dispositivos en el mercado, con características muy innovadoras que cumplen con las expectativas de profesionales y novatos, y a continuación te mostramos algunas de las mejores controladoras Midi con las que podrás armar tu propio Home Studio.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Buena Opción
AKAI Professional MPD 218
AKAI Professional MPD 218
Nuestro Favorito
KORG NANOKONST
KORG NANOKONST
Muy Recomendado
AKAI Pro APC MINI
AKAI Pro APC MINI

A la hora de comprar un controlador Midi, te encontrarás con cientos de marcas y modelos distintos, unos mejores que otros, de modo que elegir el indicado puede no ser tarea fácil. Para ayudarte, hemos creado una selección de las mejores controladoras Midi del mercado que te ayudarán en tu carrera de producción musical.

01
Nuestro Favorito
KORG NANOKONST

KORG NANOKONST

El controlador Midi con KORG Software Bundle

  • Conexión USB e inalámbrica.
  • Control de DAW e interpretación DJ.
  • KORG Software Bundle...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Comenzamos hablando acerca del modelo KORG NANOKONST, un controlador Midi para estudio que puedes usar mediante USB o de forma inalámbrica, a través de Bluetooth.

Perfecto para tu software DAW o DJ, viene con un paquete de software musical gratuito “KORG Software Bundle” e incorpora 8 botones, 8 deslizantes y 32 conmutadores, además de teclas de transporte y una interesante selección de mezclador.

Tiene un tamaño compacto, más pequeño que el de una hoja carta, y pesa apenas 662 g.

02
Muy Recomendado
AKAI Pro APC MINI

AKAI Pro APC MINI

La controladora Midi más compacta

  • Controlador Midi para Ableton Live.
  • 61 clips con iluminación.
  • Con 8 faders...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Seguimos con el AKAI Pro APC MINI, una controladora Midi para Ableton Live que está muy bien equipada para la producción musical.

Cuenta con 64 disparadores de alta respuesta y con iluminación tricolor, ideales para lanzar clips, samples y controlar VI, e incorpora 8 faders asignables para un control total de mezcla.

Por si fuera poco, incluye un paquete de software para Mac y PC, con Ableton Live Lite, Hybrid 3 de AIR Music Tech, SONiVOX Twist y Toolroom Artist Launch Packs.

Es compacto, perfecto para llevar en una mochila, y pesa 748 g.

03
Buena Opción
AKAI Professional MPD 218

AKAI Professional MPD 218

El controlador Midi con controles MPC Note Repeat y Full Level

  • Controlador Midi USB portátil.
  • 16 pads MPC.
  • 18 potenciómetros...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

En el tercer lugar, tenemos a este controlador USB MIDI portátil, integrado por 16 pads de estilo MPC y sensibles a la velocidad, perfectos para disparar samples y loops, y para finger drumming.

Cuenta con 18 potenciómetros asignables para el control de tu DAW, instrumentos virtuales y efectos, e integra controles MPC Note Repeat y Full Level para interpretaciones más expresivas.

Su software incluye Ableton Live Lite, Akai Pro MPC Essentials, SONiVOX Big Bang Cinematic Percussion y Big Bang Universal Drums.

Compacto y ligero, pesa 748 g.

04
Buena Opción
Numark DJ2GO2

Numark DJ2GO2

La controladora de DJ portátil con Serato DJ Lite

  • Conectividad plug-and-play.
  • Incluye SERATO DJ Lite.
  • Dos canales para control de...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Otra estupenda opción que funciona bastante bien para interpretaciones de DJ es la controladora Midi Numark DJ2GO2, una controladora ultra-portátil con conectividad plug-and-play y Serato DJ Lite incluido.

Cuenta con una interfaz de audio profesional, además de una salida de auriculares de 1/8 pulgadas y una salida principal de 1/8 pulgadas.

Sus cuatro modos de almohadilla y sus dos canales, equipados con crossfader, platos y pitch faders, brindan un control de mezcla total, y gracias a su diseño compacto de 336 g, es perfecto para usarlo en cualquier lugar.

05
Buena Opción
AKAI Professional LPD8

AKAI Professional LPD8

La controladora Midi más barata

  • 8 pads sensibles a la velocidad.
  • 8 potenciómetros Q-Link.
  • Conectividad USB...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Continuamos ahora con el AKAI Professional LPD8, un controlador fino y ultra-portátil con 8 pads sensibles a la velocidad y retro-iluminados para el disparo de samples y loops, y 8 potenciómetros Q-Link para el mapeo continuo de tu DAW, instrumentos virtuales y efectos.

Integrado por 4 bancos de memoria programables, permite una optimización instantánea con tus programas favoritos, y ofrece conectividad USB plug-and-play para tu Mac o PC.

Tiene un diseño compacto, ideal para llevar en una mochila, y pesa 318 g.

06
Buena Opción
AKAI Professional MIDIMIX

AKAI Professional MIDIMIX

El mezclador Midi con función Send All

  • 8 faders retro-iluminados.
  • Mapeo 1 a 1 con Ableton Live.
  • Función Send...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Ahora tenemos a esta controladora Midi que incorpora 8 faders, 1 fader master, 24 potenciómetros y mapeo de 1 a 1 con Ableton Live.

Incluye 8 botones retro-iluminados con opción mute/solo, 8 botones retro-iluminados record-arm y 2 botones asignables de cambio de banco derecha-izquierda para expandir el rango de control.

Como función adicional, incluye un botón Send All que envía todas las posiciones actuales de todos los faders, potenciómetros y botones directamente a tu software.

Es compacto y pesa 699 g.

07
Buena Opción
AKAI Professional FIRE

AKAI Professional FIRE

El controlador Midi para DAW FL Studio

  • Controlador Midi para DAW FL Studio.
  • 64 pads RGB.
  • 16 pads...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

En el séptimo lugar, tenemos al AKAI Professional FIRE, un controlador de hardware USB Midi dedicado para la plataforma DAW FL Studio y con integración plug-and-play.

Ofrece 64 pads RGB sensibles a la velocidad, 16 pads de estilo MPC en modo Drum y 4 bancos de Midi que incluye todos los controles de hardware esenciales, además de una pantalla gráfica OLED que hace que navegar y controlar los archivos, menús y parámetros dentro de FL Studio sea más sencillo.

Tiene un tamaño reducido, con un peso de 761 g.

08
Buena Opción
Novation Launch Control XL

Novation Launch Control XL

El controlador Midi con asignación libre en Ableton

  • Controlador para Ableton Live Lite.
  • 16 botones, 24 potenciómetros y 8 faders.
  • Compatibilidad...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Finalmente, vemos al controlador Midi Novation Launch Control XL, un controlador para Ableton Live Lite que ofrece 16 pads, 24 potenciómetros y 8 faders asignables, permitiéndote crear tus propias plantillas de control, a través de la asignación libre de cualquier control a cualquier función en Ableton.

Cuenta con compatibilidad HUI para el control en algunos de los DAWs más famosos, como Cubase, Logic Pro y Pro Tools, y gracias a su diseño compacto de 980 g, puedes disfrutar de hacer en música en cualquier lugar.

Para comprar una controladora Midi con la que quedes satisfecho, debes prestar atención a ciertos parámetros que te ayudarán a definir si un dispositivo es el ideal para ti.

En primer lugar, conviene evaluar qué software DAW planeas utilizar, para asegurarte de que el dispositivo que elijas sea compatible con él.

Seguidamente, conviene prestarle atención al número de pads, potenciómetros y faders que incorpora cada controlador, ya que ellos te permiten gestionar diferentes aspectos como efectos, volumen y parámetros editables de los instrumentos virtuales, y hacen que el trabajo sea mucho más dinámico y sencillo.

Asimismo, es importante fijarse en la sensibilidad de las teclas, ya que lo ideal es elegir un dispositivo con mayor velocidad por pulsada para que componer y mezclar no sea un problema.

Por último, si eres un músico viajero, inclínate por los modelos más compacto y ligeros para que puedas transportarlos sin dificultad.

¿Qué ventajas tienen las controladoras Midi?

Entre las ventajas de las controladoras Midi, vemos que estos dispositivos permiten trabajar sobre un amplio rango de funciones para la producción musical, especificando la notación musical, el tono, la velocidad, el vibrato y otros parámetros importantes, todo al alcance de la mano.

En pocas palabras, se trata de un accesorio de gran utilidad para productores musicales, DJ’s y músicos de estudio, quienes pueden controlar la generación de sonidos en sus instrumentos y explorar su potencial musical con mayor libertad.

Conclusiones sobre las controladoras Midi

Los controladores Midi se han ganado un lugar especial en la producción musical y performances en vivo, ya que permiten crear composiciones más complejas, con variaciones de sonido y numerosos efectos que se gestionan fácilmente a través de un botón.

Sabiendo lo importante que es comprar un dispositivo de calidad, te invitamos a apoyarte en nuestra selección de las mejores controladoras Midi del mercado, con las que podrás llevar tu música a otro nivel.

VER OFERTAS EN AMAZON

¡oferta!

¡Ofertas exclusivas de Amazon Prime Day!

VER OFERTAS
X