AKAI Professional MPK Mini MKII

Nuestro Favorito:

AKAI Professional MPK Mini MKII

Los mejores teclados electrónicos Midi

Los teclados o controladores Midi se han convertido en la herramienta preferida por productores musicales y tecladistas de estudio, quienes pueden controlar softwares o módulos de sonido, enviando información a software DAW en ordenadores, sintetizadores y teclados, a través del protocolo Midi.

Actualmente, existe una gran variedad de estos dispositivos en el mercado, y es por eso que hemos decidido crear una selección con algunos de los mejores teclados electrónicos Midi, en caso de que quieras comprar un buen controlador.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Buena Opción
Keystation Mini 32 MK3
Keystation Mini 32 MK3
Nuestro Favorito
AKAI Professional MPK Mini MKII
AKAI Professional MPK Mini MKII
Muy Recomendado
AKAI Professional LPK25
AKAI Professional LPK25

Cuando se trata de comprar un teclado electrónico Midi, es importante analizar las diferentes  opciones que cada marca ofrece y sus respectivas funcionalidades, para poder hallar un modelo con suficiente potencia, que satisfaga tus requerimientos.

Sabiendo lo difícil que puede ser, te invitamos a echarles un vistazo a los siguientes teclados controladores Midi que te ayudarán a impulsarte en la producción musical.

01
Nuestro Favorito
AKAI Professional MPK Mini MKII

AKAI Professional MPK Mini MKII

El teclado Midi con 8 pads MPC

  • 25 teclas de acción sintetizador.
  • Innovador joystick en 4 direcciones.
  • Software....Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

En el primer lugar tenemos al teclado AKAI MPK Mini MKII, un controlador Midi con 25 teclas de acción sintetizador y características interesantes, como un joystick de 4 direcciones para modulaciones y cambios de tono, 8 pads retro-iluminados de estilo MPC y 8 potenciómetros Q-Link para ajustar plugins, además de botones de cambio de octava y un arpegiador.

Adicionalmente, incluye un paquete completo de software de producción para Mac y PC. Funciona con alimentación USB, tiene un diseño ultra compacto y pesa 736 g.

02
Muy Recomendado
AKAI Professional LPK25

AKAI Professional LPK25

El teclado electrónico Midi más barato

  • 25 teclas sensibles.
  • 4 bancos de memoria para mapeo de DAWs.
  • Conectividad USB "plug and...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Continuamos con el teclado electrónico Midi Akai LPK25, otro modelo de 25 teclas mini sensibles a la velocidad, que resulta estupendo para los músicos viajeros y de escritorio.

Cuenta con un arpegiador con 4 modos, tap tempo y subdivisiones de tempo, además de botones de Sustain, botones de cambio de octava arriba/abajo y 4 bancos de memoria programables para mapear DAWs, instrumentos virtuales y efectos.

Se conecta con Mac y PC a través de cable USB y sin instalar ningún driver. Mide 33 cm y pesa 450 g.

03
Buena Opción
Keystation Mini 32 MK3

Keystation Mini 32 MK3

El teclado electrónico Midi con botón de Sustain

  • 32 teclas sensibles a la velocidad.
  • Conectividad USB "plug and play".
  • Incluye Software...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

En tercer lugar vemos al teclado Keystation Mini 32 MK3, un controlador Midi de 32 teclas que incorpora curvas de velocidad de pulsación seleccionables y  botones de inflexión de tono y modulación para un control total.

Posee botones de octava arriba/abajo, mando de volumen y un botón de Sustain, y gracias a su sistema de conectividad USB “plug and play” para Mac o PC, permite conectarlo a un ordenador sin necesidad de drivers.

Viene con un paquete de software Premium incluido, con ProTools First, M-Audio Edition y Xpand!2 de AIR Music Tech. Pesa 699 g.

04
Buena Opción
AKAI Professional APC KEY 25

AKAI Professional APC KEY 25

El teclado Midi con interfaz de lanzamiento de clips multicolor de 5 x 8

  • 25 teclas con acción sintetizador.
  • 40 pads de clip retro-iluminados.
  • Pre-mapeado para Ableton...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Otra de las mejores opciones a la hora de comprar un teclado electrónico Midi es el modelo AKAI APC KEY 25.

Se trata de un controlador USB Midi para Ableton con 25 teclas que ofrece 40 pads con luces multicolor para la ejecución de samples y loops, además de 8 knobs asignables para mapear Ableton Live.

El Akai APC KEY 25 incluye también botones de octava arriba/abajo, un botón de Sustain y botones con flechas direccionales para manipular el espectro de la rejilla. Pesa 839 g.

05
Buena Opción
Keystation 49MK3

Keystation 49MK3

El teclado electrónico Midi con botones de transporte y direccionales

  • 49 teclas sensibles.
  • Con software Premium.
  • Entrada para pedal de...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

En quinto lugar tenemos al teclado electrónico Midi Keysation 49MK3, un modelo de 49 teclas de tamaño real y sensibles a la pulsación, que facilita el control de tu software, ya que cuenta con botones de transporte y direccionales, ruedas de modulación y afinación, botones de cambio de octava y una entrada para pedal.

Con conexión “plug and play”, puede conectarse con Mac y PC sin instalar controladores, y además viene con un paquete de software Premium para experimentar con DAWs profesionales.

Pesa 2,2 kg.

06
Buena Opción
Casio SA-77

Casio SA-77

El teclado electrónico Midi con sonidos de piano, armonio y órgano

  • Teclado Midi de 44 teclas.
  • Polifonía de 8 voces, 100 tonos, 50 patrones y 10 canciones.
  • Botón...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Seguimos con el Casio SA-77, un teclado controlador Midi de 44 teclas pequeñas que reúne polifonía de 8 voces, 100 tonos, 50 patrones de acompañamiento y 10 canciones de demostración para practicar, que puedes elegir con ayuda de la pantalla LCD.

También, incluye 5 drumpads y un sencillo botón que permite cambiar entre los sonidos de piano, armonio y órgano, así como una salida para auriculares para prácticas más silenciosas.

Es compacto y pesa 1,4 kg.

07
Buena Opción
Alesis Q49

Alesis Q49

El teclado Midi con Ableton Live Lite Alesis Edition

  • 49 teclas sensibles.
  • Conectividad Midi-USB y Midi.
  • Incluye Ableton Live Lite Alesis...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

El Alesis Q49 es otro de los mejores teclados electrónicos Midi que hay en el mercado. Cuenta con 49 teclas sensibles a la velocidad e interesantes funciones, como ruedas de Pitch y modulación, botones de octava arriba/abajo retro-iluminados, y una entrada de pedal sostenido para una interpretación completa.

Este teclado permite grabar, secuenciar e interpretar a través de Ableton Live Lite Alesis Edition y ofrece conexión Midi-USB y Midi tradicional para Mac y PC.

Funciona con alimentación por cable USB, es ligero y compacto, fácil de transportar.

08
Buena Opción
AKAI Professional MPD 218

AKAI Professional MPD 218

El teclado electrónico Midi más compacto

  • 16 pads estilo MPC para samples, loops y finger drumming.
  • 18 potenciómetros.
  • Controles MPC Note Repeat y Full...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Ahora tenemos al AKAI MPD 218, un controlador Midi que integra 16 pads de goma de estilo MPC para disparar samples y loops, y también para finger drumming, junto con 18 potenciómetros de 360 grados para controlar DAWs, instrumentos virtuales y efectos.

Brinda acceso a los controles esenciales de estilo MPC, tales como Note Repeat y Full Level, y es compatible con Ableton Live Lite, MPC Essentials y SONiVOX Drum Site.

Tiene un diseño compacto, con menos de  5 cm de grosor, y pesa 748 g.

09
Buena Opción
Oxygen 49 IV

Oxygen 49 IV

El teclado electrónico Midi con 9 fader asignables

  • 49 teclas semicontrapesadas.
  • 8 pads de percusión retro-iluminados.
  • 9 fader...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Finalizamos con el teclado electrónico Midi Oxygen 49 IV de 49 teclas semicontrapesadas y de tamaño completo, que incorpora 8 pads para crear ritmos y lanzar clips, 8 ruedas para manipular instrumentos virtuales y plug-ins, 9 fader asignables para mezclar como un DJ, y entrada de pedal de Sustain.

Con pantalla LCD, muestra los parámetros relevantes e incluye botones de transporte para controlar tu DAW sin ratón.

Ofrece una integración con DAWs populares como Ableton Live, Pro Tools, Logic, etc., además de conexión “plug and play” y USB-Midi.

Pesa 2,9 kg.

Para comprar un teclado electrónico Midi con el que quedes satisfecho, primero debes pensar en qué es lo que necesitas, ya que existen dos tipos diferentes de teclados Midi que son: superficies de control y controladores tipo piano. Si eres DJ, te conviene más la primera opción, pero si eres pianista, lo ideal será un controlador tipo piano.

Otro de los aspectos que más debe importarte son las funcionalidades, ya que existe una gran variedad de modelos con características diferentes, que incluyen botones de cambio de octava, botón de Sustain, pads para lanzar clips y mucho más. Si apenas estás empezando, bastará con un modelo con pocas funcionalidades, pero si eres un profesional, seguro querrás funciones que potencien aún más tu capacidad para crear.

Por último, debes prestar atención a las dimensiones y al peso del instrumento, para asegurarte de elegir uno que resulte cómodo para ti y que puedas llevar sin ningún problema.

¿Qué ventajas tienen los teclados electrónicos Midi?

Los teclados electrónicos Midi tienen la ventaja de ser un instrumento todo en uno, pues combinan una gran variedad de sonidos de percusión, incluyendo pianos, sintetizadores, instrumentos de cuerda, viento metal y madera, así como numerosos efectos, todo al alcance de un botón.

Es así como los controladores Midi potencian la capacidad creativa y de expresión de pianistas y DJs, quienes pueden jugar con los sonidos, los efectos y el resto de las funcionalidades, y explotar sus habilidades para la producción musical.

Conclusiones sobre los teclados electrónicos Midi

Los teclados digitales Midi cada vez ganan más terreno en el mundo de la música, y es gracias a la potencia y a las novedosas funcionalidades que incorporan los modelos más vanguardistas, como los que aquí te mostramos.

De manera que, si piensas adquirir uno, no dudes en revisar de nuevo nuestra guía de los mejores teclados electrónicos Midi para asegurarte de comprar lo mejor del momento.

VER OFERTAS EN AMAZON